miércoles, septiembre 03, 2014

Hambre por la verdad

Hoy en conferencias, Convenciones,cruzadas Evangelisticas, La predicación  de la palabra de Dios dejo de ser un  ejercicio espiritual, donde más bien parece algo técnico y profesional, y así el oyente no se nutre de la verdad. El profeta busca su propio  mensaje y las almas mueren enfermas de hambre. Hoy Dios habla al predicador a no dar su propio  Mensaje y la iglesia a DESPERTAR
Pastor Pablo Alarcon
SU HAMBRE POR LA VERDAD


La iglesia  no fue puesta en tu país  y en tu ciudad para  predicar  contienda, ni vanagloria, fue puesta para restaurar, restablecer, ayudar al cansado, consolar al abatido, para darte libertad de la mentira y mostrarles que la verdad no es concepto teológico , sino que la verdad se llama Jesús , escrito esta “Yo soy camino la verdad y la vida”

La necesidad de comer: el profeta  Isaías Isa 29:8  Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña,  y le parece que come,  pero cuando despierta,  su estómago está vacío;  o como el que tiene sed y sueña,  y le parece que bebe,  pero cuando despierta,  se halla cansado y sediento , que terrible es despertar sediento, sentir que la lengua se pega al paladar , necesitamos agua, y que pasa cuando no podemos  dormir porque estomago esta vacío y al otro día despertamos con esa sensación de que algo nos falto. 
Los sacerdotes de Israel, y los fariseos  tenían a un mundo necesitado y hambriento;  esa fue la Razón de la bienaventuranza  Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia,  porque ellos serán saciados”

 Falta de apetito espiritual y la falta de verdadero Pan
(Mateo 5:6) Jesús le dijo a sus discípulos, saben: Nuestros padres comieron el maná en el desierto,  como está escrito:  Pan del cielo les dio a comer. Y Jesús les dijo:  De cierto,  de cierto os digo:  No os dio Moisés el pan del cielo,  mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron:  Señor,  danos siempre este pan…Jesús les dijo:  Yo soy el pan de vida;  el que a mí viene,  nunca tendrá hambre;  y el que en mí cree,  no tendrá sed jamás.
¿Sientes que te falta  apetito por el verdadero pan del cielo? ¿Andas con un vacío que nadie lo puede llenar? Come del pan Verdadero ahora y no tendrás hambre jamás.

 Si Jesús es la segunda persona de la trinidad en tu vida seguirás con hambre
 Si Jesús es solo el hijo para seguirás con hambre
 Si  el espíritu santo es solo fuerza activa , seguirás vacío
     Ejemplo; La mujer en pozo de Jacob: tenía una sed en su interior…………… 

En la mentira no puedes comer del verdadero, porque la verdadera comida esta donde se honra y se adora al verdadero 2 crónicas 15:3  Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara y sin ley; pero cuando en su tribulación se convirtieron al señor Dios de Israel,  y le buscaron,  él fue hallado de ellos. En aquellos tiempos no hubo paz,  ni para el que entraba,  ni para el que salía,  sino muchas aflicciones sobre todos los habitantes de las tierras…. Después reunió a todo Judá y Benjamín,  y con ellos los forasteros de Efraín,  de Manasés,  y de Simeón: porque muchos de Israel se habían pasado a él,  viendo que Dios su Dios estaba con él…. Entonces prometieron Solemnemente que buscarían a nuestro Dios el Dios de sus padres,  de todo su corazón y de toda su alma;
Y que cualquiera que no buscase a Dios, el Dios de Israel,  muriese,  grande o pequeño,  hombre o mujer.
La mentira y la idolatría y la gloria de hombre no dan vida al hombre sediento por lo verdadero “cuando algo no es verdadero lentamente se muere.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido,  y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;  y estamos en el verdadero,  en su Hijo Jesucristo.  Este es el verdadero Dios,  y la vida eterna. 1Jn 5:20 

1Jn 5:21  Hijitos,  guardaos de los ídolos.  Amén…
La idolatría ha hecho que la iglesia que ha comido del verdadero ahora este debil y deshidratada sin fuerza para cambiar al pecador, pues a perdigo su vigor y su fuerza, la iglesia que vive en idolatría sufre de anorexia espiritual, se ve asimismo robusta y fuerte, pero su realidad esta raquítica y falta de un pan que verdaderamente la alimente…

Juan 6:47  De cierto,  de cierto os digo:  El que cree en mí,  tiene vida eterna.  Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto,  y murieron. Este es el pan que desciende del cielo,  para que el que de él come,  no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;  si alguno comiere de este pan,  vivirá para siempre;  y el pan que yo daré es mi carne,  la cual yo daré por la vida del mundo.

 Advertencia final. Los cristianos estaban rodeados en todas partes por los idólatras, con los cuales era imposible evitar el roce con ellos. Por tanto la necesidad de estar de guardia contra todo compromiso indirecto o acto de comunión con la idolatría. Algunos en Pérgamo, en la región donde Juan escribió, cayeron en la acechanza de comer cosas ofrecidas a ídolos. El momento en que dejamos de permanecer “en el que es verdadero”, (la  clave es permanecer) en Jesucristo, formamos parte del “mundo que yace en el maligno,” cediendo a la idolatría espiritual.

 MUCHOS DE LOS QUE BUSCANDO COMIDA QUE NO PROVIENE DE DIOS, SE HAN ESTADO ENVENENANDO LENTAMENTE Y YA NO QUIEREN ESCUCHAR (comezón de oir)
 
UNICIDAD EN LOS PULPITOS -
NOMBRE DE JESUS PROCLAMADO  EL UNICO NOMBRE DE DIOS
NUEVA CRIATURA  EN CRISTO
CAMINAR EN SANTIDAD


De cierto,  de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre,  y bebéis su sangre,  no tenéis vida en vosotros.  El que come mi carne y bebe mi sangre,  tiene vida eterna;  y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida,  y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre,  en mí permanece,  y yo en él Como me envió el Padre viviente,  y yo vivo por el Padre,  asimismo el que me come,  él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo;  no como vuestros padres comieron el maná,  y murieron;  el que come de este pan,  vivirá eternamente.
"NO te mueras de Hambre en la Iglesia En la casa de Dios  hay pan, aquí hay comida” no te mueras de hambre escuchando mentiras y  vuelve a la verdadera comida, vuelve a la verdad  Y volviendo en sí,  dijo:  ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan,  y yo aquí perezco de hambre! Luc 15:17

Los que esconden la verdadera palabra y la sana doctrina hay un juicio para ellos
Jer 5:12  Negaron a Dios,  y dijeron:   El no es,  y no vendrán mal sobre nosotros,  ni veremos espada ni hambre;  antes los profetas serán como viento,  porque no hay en ellos palabra;  así se hará a ellos. Dicen: Cuchillo ni hambre… Con cuchillo y con hambre serán consumidosserán retribuidos con la misma moneda tanto los falsos profetas como sus oyentes
Recorred las calles de Jerusalén,  y mirad ahora,  e informaos;  buscad en sus plazas a ver si halláis hombre,  si hay alguno que haga justicia,  que busque verdad;  y yo la perdonaré. Aunque digan:  Vive DIOS,  juran falsamente.

OH Dios,   ¿no miran tus ojos a la verdad?  Los azotaste,  y no les dolió;  los consumiste,  y no quisieron recibir corrección;  endurecieron sus rostros más que la piedra,  no quisieron convertirse. Jeremías 5:4  Pero yo dije: Ciertamente éstos son pobres,  han enloquecido,  pues no conocen el camino de Dios

PastorPabloAlarcon@gmail.com