viernes, septiembre 05, 2014

ADN DE UN CAMPEON

Jeremías 1:5  
Campeón es alguien que triunfa en forma habitual contra algo o alguien. El triunfar, el ganar es un hábito resaltado en la persona, es un estilo de vida; es decir que en todo lo que hacen siempre, no solo competencia deportiva, también con situaciones y obstáculos diarios triunfan. Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones Jeremías 1:5
Dios dio su toque cuando nos formo y dentro de nosotros puso parte de su ADN, un ADN de campeón, de triunfador, de vencedor. Pero no se activa hasta que Jesús llegó al mundo a salvarnos  y limpiarnos de nuestros pecados , porque antes nos habíamos estancado y no podíamos seguir adelante por culpa de pecado. Nos Hacia un!!!perdedor!!!
Dios no ha perdido nunca, y si somos hijos de Dios y ahora tenemos activado ese ADN de campeón. Ese hábito de triunfar diariamente es adquirido por nosotros. La carne, el mundo y Satanás formaron en nosotros el habito de perder, Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Mas Dios nos diseño para triunfar (no derrotado)por eso mismo no estamos acostumbrados a perder sino que siempre debemos de tener la mirada fija en el triunfo. 1Co 9:24  ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Los deportistas entrenan preparándose para la victoria, no para quedar en el último lugar. 1Cor.9:25  Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible
            Enfoca tu vida en Jesús y prepárate para triunfar y ganar la carrera, cada situación que pases. No minimices a Dios delante de tu problema, porque Mi Dios, El Dios en el que creo es más grande que cualquier enfermedad, obstáculo, pobreza que pueda existir. ¡Él te hará salir victorioso! Máxima a Dios en tu vida, en tu matrimonio, en tu familia, Él te puede llevar a un nivel de vida digno para un hijo de Dios. Sácale provecho a lo cual fuiste creado, fuiste creado para vencer. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. 28 También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es…1°Cor.1:27-28
La gente puede mirar la apariencia externa, pero Dios mira lo profundo de nuestro corazón.

Davidde todos los hijos de Isai el tenia un ADN diferente, eso es lo que vio Samuel el profeta, derroto a Goliat con una sencilla arma. David demostró que la pasión supera la razón, que es mayor  el deseo de ganar la batalla que vivir aterrado por un gigante.

Josué y caleb: en medio de la incredulidad sobresalió su espíritu, su ADN los  empujaba  a conquistar  Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión Num 14:24 ¿Podían esperar que la nube de Dios los guiara o que su maná los asistiera? pero ellos tenían un llamado, Canaán

Benaia :  no espero un buen día  ser un campeón Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Este mató a dos leones de Moab; y él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso cuando estaba nevando. 2Sa 23:20 

¿Puedes marcar la diferencia?  De los que no salen campeones nunca se habla, no están en los registro, no están en los medio de comunicación, pasaron a la historia porque fueron parte de una masa de gente NN.
Ejemplo Daniel en babilonia:
Dan 6:3  Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.
Dan 5:10  La reina, por las palabras del rey y de sus príncipes, entró a la sala del banquete, y dijo: Rey, vive para siempre; no te turben tus pensamientos, ni palidezca tu rostro...En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos, por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.   Entonces Daniel fue traído delante del rey. Y dijo el rey a Daniel: ¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá, que mi padre trajo de Judea?
      Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría.

Dios te escogió por causa de tu debilidad, para que Él mostrara su fuerza. Dios escoge a lo pequeño para demostrar su Grandeza, escoge de las perdidas para que vean que en Él hay victorias. No importa tu situación actual, Dios te quiere usar porque en ti ha puesto su ADN de campeón. 

DECLARA LO AHORA!!! Mayor es el que está en nosotros, que el que está el mundo!!

NO NACISTE PARA SER UN FRACASADO, NI UN PERDEDOR ....NACISTE PARA VENCER


Jesus le Bendiga

pastorpabloalarcon@gmail.com