sábado, septiembre 06, 2014

Estamos en tiempo de shoked

                             
                   Jeremías 1: 11, 12


 “En mi opinión, existen muchos mercaderes en el púlpito hoy en día, pastores cobardes que están contentos con darle a los cristianos fríos lo que ellos piden. Predican mensajes cortos, optimistas, positivos, que no representan amenaza alguna para el infierno, con poco o ningún contenido bíblico y espiritual. Para la gente no es otra cosa que una experiencia que los hace sentir bien, ¡y que los está conduciendo a la destrucción!” (1)


¡Hermanos! Es como manadas de lobos hambrientos que raudos se aproximan al campo abierto donde están las ovejas, en vez de hacer que eleven sus cabezas, observen y aprendan lo que es de lo Alto, tal y como ordena la Escritura: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” (Colosenses 3: 1-3)

Para los destructores lobos, ávidos de sangre de ovejas, será mucho más fácil capturar a las ingenuas y engañadas ovejas, “Lobo vestido con piel de cordero – lo último en infiltración en la iglesia
“Las ovejas dispersas en grupitos pequeños, son presa fácil de los lobos”
1.Vara de almendro “La palabra de Dios vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. Y me dijo Dios: Bien has visto; porque yo apresuro Mi palabra para ponerla por obra.” (Jeremías 1: 11, 12)Circuncidaos a Dios, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.” (Jeremías 4: 4)
A pesar de que el Señor siempre fue bueno con Su pueblo (ver Jer. 1: 5-7), ellos tremendamente desagradecidos,  le dieron interiormente la espalda, y andaban en sus propios y egoístas caminos. Dios trajo juicio a Judá y a Jerusalén, porque Su pueblo pretendía ser lo que no era. Se mostraba santo por fuera, pero el materialismo y otros pecados controlaban su vida.
La cosa no ha cambiado demasiado. La misma “vara de almendro” que fue para entonces, Dios la trae ahora en relación a lo que genéricamente llamamos Iglesia que ama su nombre, porque nuestro Dios, en cuanto a los suyos, “al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo” (He. 12: 6)
El celo del Señor por la santidad – sin la cual nadie le verá (He. 12: 14) -  pero la respuesta de Su pueblo por lo general, es contraria a ese sentir y demanda de Dios.

Sinceramente, se que el Señor está mostrándonos Su vara de almendro, que significa justamente que está apresurando Su Palabra para ponerla por obra (Jer. 1: 11) y esa palabra que pondrá por obra es Su juicio: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” (1 Pedro 4: 17)
No es ese un juicio para destrucción, sino para purificación, pero no va a ser fácil, hermanos. No obstante, lejos de este pensamiento, hoy, los falsos profetas y apóstoles de turno, como en los días de Jeremías en cuanto a Judá, o como en los tiempos de Isaías en cuanto a Israel, en vez de dar la verdadera palabra que el pueblo de Dios debe oír, profetizan lo fácil y agradable, lo bueno, lo halagüeño,  la prosperidad, los sueños realizados, etc. etc. etc.

Todo lo que muchos desean oír, “porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Dios; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras” (Is. 30: 9, 10); por lo tanto, la misma palabra que fue para aquellos falsos profetas, lo es para estos de hoy en día:
Negaron a Dios, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre; antes los profetas serán como viento, porque no hay en ellos palabra; así se hará a ellos” (Jeremías 5: 12, 13)
“En hebreo vara de almendro es Shaked, y tiene un sonido similar a Apresurar – Shoked – de ahí el juego de palabras” ¡Hermano, sea sabio en cuanto a los tiempos!  Estamos en tiempo de shoked
Muchos no se aperciben realmente de los tiempos, y de este tiempo en concreto: “Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Dios.” (Jer.8: 7), y al sabio en su propia opinión, el Señor le pregunta y afirma: “¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Dios está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas” (Jer. 8: 8).

Estos que continuamente profetizan lo agradable y lo halagüeño al pueblo de Dios, adormeciéndolo, son los que han cambiado la Palabra del Señor en mentira. Se está cumpliendo a cabalidad la profecía neotestamentaria: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (2 Ti. 4: 3, 4)

Cualquier fábula, cualquier distracción, cualquier cuento, ¡cualquier cosa antes que atender a la Palabra de santidad del Señor!, y por supuesto, siempre hay hombres engañadores dispuestos a darles lo que piden.
2. El otro evangelio; el de la prosperidad materialista “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mt. 6: 24)
Lejos de oír la voz de Dios; lejos de vivir vidas que busquen el agradar a Dios, muchos 

sólo atienden a la voz de sus apetitos, y sus corazones están ya cargados de glotonería, sólo atendiendo a los afanes de esta vida. Sólo piensan en lo material, en la oferta de este mundo, y a eso lo llaman “prosperidad”. Sólo se preocupan de cómo crecer y engrandecerse, de cómo verse ante los demás como “bendecidos”, y a eso también le llaman“avivamiento”. ¿avivamiento? No es que ud tenga la mejor casa o el carro  del año …avivamiento esta en hechos 2:1 al 4  … avivamiento es lo que Joel  declaro 2:28 


  MUCHOS EN SUS CONGREGACIONES DEJARON ENTRAR SU AFANES  Y ORGULLO Y ARROGANCIA DE MOSTRARSE BENDECIDOS ANTES LOS DE MAS POR EL  GENUINO AVIVAMIENTO DEL ESPÍRITU AL SANTO DERRAMADO SOBRE LOS HUMILDES Y NECESITADOS HOMBRES Y MUJERES QUE AUN AMAN "LA VARA DE ALMENDRO”

   DIOS APRESURA SU PALABRA SU  JUCIO VIENE, JESUS VIENE, MARANATA CRISTO VIENE SI AMAS  A ESTE MUNDO Y NO LA VENIDA DE SU JUICIO NO ESTAS EN TU tiempo de shoked   

!!!Prepárate cristo viene!!!  tiempo de shoked!!Prepárate ahora!!

                                  Jesús Te bendiga




pastorpabloalarcon@gmail.com