miércoles, septiembre 10, 2014

DESCUBRE TU MISIÓN

 MATEO 4.19 

hermanos, estamos agobiados con incontables actividades en la iglesia, mientras que la verdadera obra de la Iglesia—la de evangelizar a los perdidos—está casi completamente abandonada.

 REPRODUCIRNOS EN OTROS DISCÍPULOS
Una “misión” es lo que uno hace—es la obra a la cual se dedica en la vida. Es el blanco o la meta de toda
la energía y los recursos (de tiempo, talentos y tesoro) que él gasta. Es “lo que está delante” al cual uno se
extiende.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. [Flp 3.13-14]
Uno de los deseos más profundos del corazón del  es el de hacer una diferencia eterna con su vida pasajera. Aunque nuestras vidas son como “neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se
desvanece” (Stg 4.14), Dios nos ha creado en Cristo Jesús para hacer una diferencia eterna mientras que
estemos aquí en la tierra. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. [Ef 2.10]
Esta diferencia eterna que podemos hacer se trata de nuestra “misión de vida” la razón por la cual
estamos aquí y la meta a que nos extendemos. Este curso se diseñó para enseñarle cual es esta misión de
vida y también cómo puede cumplir con ella.
Puesto que esta clase forma parte de la última etapa del discipulado bíblico, debemos sacar un tiempo
ahora al principio para repasar los principios claves de este proceso de crecimiento espiritual.

EL DISCIPULADO BÍBLICO ES  EL RESULTADO EN UN VERDEDERO “EVANGELISTA”
Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Jesús llamó a Sus discípulos para una tarea específica: ser pescadores de hombres. Quiso enseñarles aEvangelizar a ir a donde los “peces” estaban para sacarlos del agua del pecado y de la condenación parameterlos en la BARCA  de la salvación.
La obra de discipulado no ha terminado en la vida de un cristiano hasta que el discípulo esté
evangelizando activamente (hasta que se convierta en “pescador de hombres”). Además, la obra de
evangelismo a la cual el discípulo maduro se dedica, no ha terminado hasta que haya un discípulo.
¿No tienes ningún deseo que otros sean salvos? Entonces, tenlo por seguro, tú mismo no eres salvo.

VIVIENDO EL EVANGELISMO
Piense en lo que Dios nos dice acerca de la razón por la cual estamos todavía aquí en la tierra:
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. [Mar16.15]

Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando
desde Jerusalén. [Luc 24.46-47]

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. [Hech 1.8]

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán
si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! [Rom 10.13-15]

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. [2Tim 4.5]  Muchos de los grandes héroes de la fe de los siglos pasados entendieron cuál era su misión de vida y pagaron el precio

Si No tienes nada que hacer sino salvar almas. Por lo tanto gasta y gástate en esta obra. Y va no sólo a los que te necesitan, sino también a los que te necesitan más... No es asunto tuyo predicar unas cuantas veces y ya, ni cuidar esta sociedad o aquella; sino que es salvar a cuantas almas que puedas; es traer a todos los pecadores al arrepentimiento que puedas.
Yo consideraría el hecho de ganar a un alma para Cristo una felicidad más grande que montones de plata y oro para mí mismo.
  
TODOS SABEMOS LO QUE ES EVANGELISMO PERO ¿Discipulado que es?
El discipulado sirve para entrenar al cristiano. Se entrena en el “ministerio” según su diseño divino y luego (como estamos estudiando ahora) en su “misión” de reproducirse en otros discípulos.para llegar a ser pescadores de hombre.
Sin discipulado real, sin doctrina, sin aflicciones y padecimientos no hay evangelismo.
El evangelismo tiene  que tener un registro un ministerio visible, para que puedas cumplir tu misión

El evangelista no tiene un corazón materialista
En 100 años, ¿qué es lo que le va a importar?
1. En 100 años usted va a estar muerto; va estar en la eternidad. ¿Qué le va a importar en aquel
entonces?A. ¿Su carro?B. ¿Su casa?C. ¿Su país de residencia?D. ¿Sus inversiones y ahorros?
E. ¿Sus títulos de la universidad?
F. ¿Su carrera (su trabajo)?
G. ¿Su conocimiento de la Biblia?
 En 100 años, la única cosa que le va a importar es que si está en el cielo o si está en el infierno.
El verdedero corazón de evangelista no le da lo mismo donde terminaran las almas (infierno)

Usted puede tener una buena educación (muchos títulos y diplomas), un buen trabajo, unabuena casa, un buen carro, una linda familia, pero si muere y pasa la eternidad en el infierno,no tiene sentido. El “éxito” en el mundo hoy día carece totalmente de importancia eterna.
Pero, si en 100 años usted ya está en el cielo, todo lo que sufrió en esta vida no le va a importarnada. Más bien, si padeció para lograr hacer una diferencia eterna con su vida pasajera, tendrá
un gozo profundo y una alegría eterna…lo Qué estamos haciendo hoy  hará la diferencia en la eternidad de muchas almas a punto de caer en el infierno


¿Qué podemos hacer nosotros para hacer una diferencia eterna en sus vidas? Esta es nuestra misión de vida y es lo que debe importar

¿CUÁL ES NUESTRA MISIÓN DE VIDA?
Cristo Jesús—el Hijo del Hombre—vino para hacer dos cosas: buscar y salvarPorque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.[Luc 19.10]
1. Primero, Él vino a buscar lo que se había perdido .
 El diccionario define “buscar” como “hacer algo para hallar a alguien o una cosa”.
B. Cristo vino (llegó a un lugar específico: el mundo) para “hacer algo” específico con el fin de
hallar lo que se había perdido (que, según 1Timoteo 1.15, se refiere al hombre pecador). Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. [1Tim 1.15]
“buscar a los pecadores ”debemos ir a lugares donde podemos hallar a los pecadores que todavía están perdidos en sus pecados.No debemos esperar que ellos vayan a la iglesia. Esto sería como la policía esperando quelos criminales lleguen a la cárcel simplemente porque les invitan.
.Nosotros tenemos que ir a donde ellos. Debemos estar buscando a los pecadores perdidos.
2. En segundo lugar, Él vino a salvar lo que se había pedido
después de buscarlos y hallarlos—nosotros debemos procurar hacer lo que mismo que Jesús hacía: ¡Salvarlos! ¿De qué los salvamos? Queremos salvarlos de la ira de Dios.Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días. [Sal 7.11] hacen .ud tiene que quitarse de la mente la idea que Dios es algún tipo de San Nicolás (todo panzón y tonto, dándoles a todos los niños lo que quieran). El Dios de laBiblia, nuestro Creador, no es así. Dios es un fuego consumidor. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Dios, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. [Isa 55.7]
 ¡recuerde ¡ Sin arrepentimiento, no hay salvación.