sábado, diciembre 13, 2014

¡VALIENTES A LUCHAR!


2°Sam.23:8-12 Joseb-basebet Eleazar Sama

Los que servimos al señor de corazon y con fidelidad nos veremos envueltos en grandes luchas con el enemigo. Y Se multiplicarán los enemigos  ¿Porque?
          
Fuimos escogidos por el señor para defender la verdad, la fe,  y anunciar la virtud del evangelio del señor en la tierra. 1Ped.:2:9: Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable”. 
David reflexióna aquí: como Dios se había manifestado en su vida.
Recordaba las dificultades que pasó en su vida y aquellos que le habían ayudado en los momentos tristes.
Dvid menciona a tres varones muy diferentes unos de otros, pero los tres tenían algo en común, Servían fielmente a su rey. 
            

En la memoria de David estaban, Joseb-basebet, Eleazar, y Sama,

 Joseb-basebet : ¿Qué dice la Palabra de Joseb?; Joseb-basebet mató a ochocientos hombres en una ocasión.”  Esto para David era una demostración de valentía, de gran poder y confianza.

Eleazar; la Palabra dice Eleazar uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel. 10 Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día que Dios dio una gran victoria.”  ¿Puede imaginar ud. esto? 
          Este hombre peleo tanto tiempo contra el enemigo que su mano quedo pegada a la espada.   Nuevamente encontramos en otro hombre  demostración de gran poder, valentia y confianza.
          
Miremos con mayor profundidad al tercer hombre:
Sama: Fíjese bien lo que la Palabra nos dice Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos.  El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.   
          Este hombre se enfrento para pelear contra un grupo de hombres por un terreno de lentejas. Por algo que aparenta ser insignificante.
          Lo que para muchos era un simple terreno de lentejas. Para, Sama no era una pelea por un simple terreno de lentejas, Luchaba porque ese terreno era el sustento para él, su familia y de todo el Pueblo.
          Ademas era un terreno que no estaba arido y sin fruto (Pelado) la Palabra aquí nos dice " donde había un pequeño terreno lleno de lentejas”
          Es importante que notemos esto. Este terreno no era un terreno que se estaba cultivando, sino que era un terreno listo para cosechar.
          Los filisteos eran enemigos astuto, sagaz: Ellos no araron la tierra; ellos no sembraron la semilla; ellos no habían dado un mantenimiento ni cuidado al terreno, pero ahora que estaba lista para la cosecha, atacarían y se  robarían todo el fruto, despojando al pueblo de su trabajo.  
Asi trabaja el Diablo y los que son del diablo. Son incapaz de ganarse un alma, convertirla, santificarla, prepararla para que reciba el espiritu santo.
Como son incapaz de sacar un alma del mundo y del pecado se meten en las Iglesias, van por las casas, llaman por telefeno a hnos. debiles e ingenuos. La biblia dice  “Estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados”
          Pueblo de Dios, escucha la voz de tu Pastor: No puedes creerle a un varon que nunca ha administrado, Si nunca ha sido pastor como puede hablar de un Pastor.  Echalo de tu puertas, de tu casa no dejes entrar al Lobo. No reciba a los diablos. Sino cuando pasen los años lloraras de angustia.
Esta manera de trabajar del enemigo no ha cambiado, hoy pretende hacer lo mismo. Robarnos y despojarnos de los frutos cuando la cosecha está lista. Stgo.4:7“Resistid al diablo”
Ef.4-27“No deis lugar al diablo”
Ef.6:11 “Estar firme contra toda aschanza del diablo”
Jn:10:10: “El ladrón viene a hurtar,  matar, y destruir”
 Apoc.3:11 Reten lo que tienes, para que ninguno tome tu Corona”
            El ataque del enemigo se intensifica cuando empezamos a servir a Dios como Él quiere. El ataque intensifica cuando empezamos a dar buenos frutos; es en ese momento que él enemigo trata de destruir, y trata de robarse lo que con tanto amor Dios ha sembrado en nosotros.    
          
¿Qué hizo el pueblo?  La Palabra dice que el pueblo había huido delante de los filisteos. Esto sigue sucediendo con frecuencia, muchos son los que huyen de la batalla, en vez de correr hacia el frente.  Dile al hermano que tienes a tu lado, no podemos huir. En los dias de David el pueblo huyó y abandono la cosecha del campo.  Muchos hoy no están defendiendo con el poder de Dios las bendiciones que Dios les ha entregado en sus manos.
Dios tuvo una queja con su pueblo:  Salmo:81:6: “Aparté su hombro de debajo de la carga; Sus manos se quitaron de vasijas de barro.  En la calamidad clamaste, y yo te libré: Te respondí en el secreto del trueno; Te sustenté con lo mejor del trigo, y con miel de la peña te alimenté. Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso á mí. Caminaron en sus propios consejos” “Pueblo mal agradecido”
          A cuantos Dios no ha bendecido a quí: quien era YO, Ud. antes de llegar aquí. Todos los que han pizado estás puertas han hallado bendicion. 

Entonces: Es hora que tomemos nuestra espada y echemos al enemigo de la propiedad de Dios. Ef :6:10: “Hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Y vestio de toda armadura de Dios para que podais estar firmes”

Cuantos son los que permiten al enemigo que entre en su campo y destruya lo que Dios ha sembrado.
El pueblo no tuvo valor de defender lo que con tanto esfuerzo habían logrado.  Dile a tu hermano tenemos que defender las bendiciones de Dios.
            Quiero decirles porque el pueblo no defendio la cosecha:
1.    Un pequeño terreno lleno de lentejas: Miro su pequeñez
2.   No habia ninguna lealtad con su rey:
         
Sama: Era un hombre valiente y fiel a su rey:  El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.  Aquien no le importe la obra del señor, los medios de gracias, todo lo que en la viña está sucediendo, es aquel que tiene muy en poco a Dios.
Es un cobarde incapaz de defender con “aleluyas, amenes, oraciones, canticos” que es lo que al enemigo hace huir.
          Cuando el creyente. no está en el campo: cuidando la cosecha: es un cobarde, infiel, y le está diciendo al diablo destruye todo lo que Dios sembró en mi, destruye la obra.  “ El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria. 

¿Cuál es tu lealtad con tu rey de reyes?
Sama se paró en el medio del terreno y luchó. él se enfrentó, él defendió la bendición que Dios le había dado. No se quejo, No crítico, él actuó rápidamente. “ El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria. 
          
Hermanos, poseemos el arma más poderosa del universo, tenemos la Palabra de Dios la cual es capaz de vencer toda oposición.  “No temas. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 
Mateo 28:20 “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.¡VALIENTES A LUCHAR!

Jesús les Bendiga