sábado, octubre 25, 2014

El fuego ardera continuamente

 “Hablo aun Dios a Moises diciendo,……el fuego encendido sobre el altar no se apagara, sino que el sacerdote pondra en el leña cada mañana……el fuego ardera continuamente en el altar, no se apagara.”
 “Hablo Dios a Moises diciendo: manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lamparas continuamente.”
Ahora, veamos que dice Jesus, “…esten preparados, vestidos y sus lamparas encendidas…..”
El fuego del altar nunca debia apagar. Era tarea del sacerdote mantener el fuego ardiendo. No era necesario un gran fuego, solo mantener la llama encendida.

Los sacerdotes tambien tenian que mantener las lamparas de aceite del alumbrado constantemente encendidas, no se podian apagar. El fuego de las lamparas tampoco no se debía apagar
Jesús dice que mantengamos nuestras lamparas encendidas y estemos preparados para su regreso. Esa debe ser nuestra actitud.
Hay muchas cosas que apagan el fuego:  No permitas que nada ni nadie te apague el fuego de Dios.
Mi hermano no trates de ser una lampara hermosa o linda….trata de estar encendida..el fuego te darà belleza.
En Exodo 25: 31 al 40 dice 31.Harás un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero
¿Por qué labradoa martillo?   Al oro puro hay que sacarle la escoria, se golpeaban con una piedra o roca..hasta que la persona podía mirarse en ese metal no estaba puro. Espejo

El martillo es la palabra, y tu eres oro y el señor es la roca….y èl te golpearà hasta que quedes brillante como un espejo…
31.Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero
!Yo no voy hacer el candelero como quiero! Yo voy a construir según el mandamiento que Dios me ha dado, según el modelo que el Señor me ha mostrado.
Cuando el candelero de oro estaba hecho, aun cuando brillaba nada mas hacia, 20.Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas y pondràs en èl Este aceite es tipo del Espíritu Santo

No mires en poco el aceite, era de oliva machacadas Ex. 27: 20 al 21..Alquien fue machacado, sufrio, golpes, y haceite salio de de èl: .el espiritu santo solo se derramò despues de la crucificcion de cristo
25.Y encendieron las lámparas, como Dios había mandado.
Hermano cuando te allegues a un varon..no mires su ropa..sus bienes…el varon de Dios tiene fuego….y hace las cosas como Dios le manda. El varon que tiene fuego de Dios, no espera que le sirvan..èl sirve a las ovejas “sino que el sacerdote pondra en el leña cada mañana……el fuego ardera continuamente en el altar, no se apagara.”
Números 8: 1 al 4 1.Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2.Habla a Aaraón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero.

El diablo sigue siendo diablo y el diablo quiere apagar esa lámpara pero esa lámpara ha sido encendido con Fuego santo de Dios. Una Iglesia o un siervo con fuego no tiene retroceso, sino marcha hacia adelante.   Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,  ni la vida,  ni ángeles,  ni principados,  ni potestades,  ni lo presente,  ni lo por venir,  ni lo alto,  ni lo profundo,  ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,  que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Rom 8:39
No importa cuantos obstaculos nos ponga el enemigo, sepa que Jesus ya lo pasò, los apostoles tambien lo pasaron, ..hay una alabanza que debe cantar la iglesia con fuego..”LA VICTORIA LA VICTORIA MIA ES” el fuego encendido sobre el altar no se apagara

Cuantos estàn sufriendo por causa del altar encendido….despreciado, aborrecido, tengamos buena conciencia,  con aquellos que murmuran de vosotros como de malhechores, y  sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien,  que haciendo el mal. 1Ped.3:16-17
Han llegado hasta el punto de ensuciar mi familia como han querido, ¿Sabe quién pelea por mí?, El fuego encendido, “..no es con espada ni con ejercito..sino con mi espiritu..”
Ese que viene detrás de mí, El bautiza en espíritu y en fuego.
Juan.1-32-33   yo no le conocía;  pero el que me envió a bautizar con agua,  aquél me dijo:  Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él,  ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.Mateo 3:11 dice: Yo a la verdad 
os bautizo en agua para arrepentimiento;  pero el que viene tras mí,  cuyo calzado yo no soy digno de llevar,  es más poderoso que yo;  él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

El altar encendido no busca su gloria, sino que la gloria està en el fuego…Espiritu santo Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria;  porque han llegado las bodas del Cordero,  y su esposa se ha preparado. Apoc.19:7
Tomo las palabras de Moisès en Levítico 9:6 dijo Moisés:  lo que mandó Dios; hacedlo, y la gloria de Dios se os aparecerá…..Si la gloria de Dios no aparece en tu vida es porque el espiritu santo esta contristado por tus obras, Efesios 4:30 dice:  Y no contristéis al espiritu santo
!No lo contriste! No hermano !No haga eso! A veces uno se contrista hermano con tantas cosas necias.

Estos son los hombres que levantaron un altar de fuego:
1. Noé «Y edifico Noé un altar a Jehová, y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Dios el olor grato” (Gén.8:20)
2. Abram “Y sucedió que puesto el sol,  y ya oscurecido,  se veía un horno humeando,  y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos. Gen 15:17
3. Isaac “Y edifico allí un altar, e invoco el nombre de Jehová, y planto allí su tienda; Y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo” (Génesis 26:25)
4. Jacob “Y erigió allí un altar, y lo llamo EL-ELOHE-ISRAEL (esto es Dios, el Dios de Israel)” (Gén.33:20)
5. Moisés “Y Moisés edifico un altar, y llamo su nombre Jehová-nisi (esto es Dios es mi estandarte)” (Éx.17:15)

Los problemas con los cristianos modernos de hoy en día, es que no levantamos un altar para Dios. Si la Biblia dice que nosotros somos Templo de Dios, y que el Espíritu Santo mora en nosotros. Entonces hay necesidad de Levantar un altar para Dios, dentro de nosotros. Un altar como dijo el salmista David: “Lavare en inocencia mis manos, y así andaré alrededor de tu altar, OH Señor” (Salmos 26:6)
Cuando hacemos un altar para que more el Espíritu Santo en nuestro corazón entonces el fuego de Dios no se apaga. Pablo aconseja a Timoteo:
“No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio” (1Tim.4:14) Pablo sabia de la condición de su discípulo, Timoteo estaba descuidando el don que había en él. Que pasa cuando una persona descuida lo que Dios le dado, se va muriendo.

En su segunda carta el apóstol le pide a Timoteo: “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos” (2 Timoteo 1:6) Al “avivar” significa dar vida, a lo que sé esta muriendo.
el fuego encendido sobre el altar no se apagara, sino que el sacerdote pondra en el leña cada mañana……el fuego ardera continuamente en el altar, no se apagara.”Necesitamos tomar el consejo de parte de él. De no dejar que se apague el fuego, “He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona” Apoc.3:11
Hay tres enemigos que trataran de apagar tu fuego: 1) El mundo 2) La carne 3) El diablo
Pero la biblia Dice: Ni las puertas del infierno lo apagaran. Ni tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o espada. Rom.8:35


 El Fuego en tu altar no se apagara Jamas....


Jesus te bendiga