lunes, septiembre 29, 2014

CONOCIMIENTO HUMANO O REVELACIÓN DE DIOS

Todo el conocimiento de Dios lo podemos hallar en la Biblia, única voz de Dios.La suma  de tus palabras es Verdad” Salmo 119:160                                                                                                                                                                                                        
La revelación de la palabra de Dios y la Razón o pensamientos humanos son caminos totalmente opuestos.

Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento” Os.4:6  
                                                        
El Pensamiento o la Razon: Es la capacidad natural de la mente humana.
La revelación: Es el acceso sobre natural a la verdad de Dios. Cuya verdad el pensamiento y la razon es incapaz de conocer.
“Hablamos sabiduría de Dios, sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen: Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria: Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oido oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman”. 1Cor:2:6 al 9

El pensamiento humano no puede descubrir el secreto de Dios, “Las cosas secretas pertenecen al señor nuestro Dios: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”. Dt:29:29: por lo que se hace necesario a todo el que quiera conocer la Verdad, despojarse del “Yo pienso y el Yo creo” ya que no le sirve para comprender ni entender las cosas celestiales. “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Is:55:9:

Su secreto Dios lo revela porque es de su propiedad y no del hombre. Amoz:3:7: Porque no hará nada el Señor, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas. Dios es por sobre el hombre, asi que procurar entender la verdad de Dios con la capacidad del razonamiento y pensamiento es vano, porque Dios es mas que la Razon humana. “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿ó quién fué su consejero?” Rom:11:33-34

El hombre natural a menos que se arrepienta, se convierta, se bautice en el nombre de Jesus y se llene del poder del espiritu santo no puede conocer la revelación de Dios. 1Cor:2:9: “Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; Empero Dios lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
El señor nos dio la mente no para contradecir la revelación de la verdad de Dios sino para entender la Verdad usando la mente.

La universidades teológicas enseñan con el “pensamiento y la razón  pero la iglesia  del Nombre de Jesús enseña y predica con la revelación del espíritu de Dios.

Pablo habia estudiado religión a los pies de un Maestro de la ley, sin embargo de nada le sirvió, antes ¿Qué Hizo? “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio que ha sido anunciado por mí, no es según hombre; Pues ni yo lo recibí, ni lo aprendí de hombre, sino por revelación de Jesucristo” Gal:1:11:  


Abandona tu pensamiento y deja fluir la revelación de Dios en tu Vida.


Jesus te bendiga