martes, enero 26, 2016

ENCIENDE EL FUEGO AHORA

  
(Mateo 3:11-12).

¡Dios puede encender fuegos hasta con leña húmeda!¡Aleluya! ¡Dios puede encender a cualquier persona y a cualquier cosa con su fuego, tal como lo hizo con la zarza de Moisés!   Mi oración no es: "Señor, consúmeme con tu fuego". ¡No quiero convertirme en un montón de cenizas! Lo increíble de la zarza que vio Moisés es que aunque estaba ardiendo, no se consumía. Hoy día hay demasiados cristianos que se están consumiendo en un fuego que no es el de Dios. Lo que yo le pido a Dios es: "Señor, permíteme seguir ardiendo por ti". La llama del altar de Dios jamás deberá apagarse. Sin fuego, no hay Evangelio por eso el Nuevo Testamento comienza con fuego.

Juan Bautista era una "antorcha que ardía y alumbraba" y relacionó a Cristo también con el fuego: La característica más emblemática del Evangelio es  el fuego, pues el fuego es la señal del Hijo del Hombre. Sólo Jesús bautiza con fuego. "él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Mateo 3:11-12).
Juan bautizó con agua, un elemento físico. Cristo, en cambio, bautiza con Espíritu Santo y fuego, elementos espirituales. Agua y fuego, ¡qué contraste! Juan bautizó en las aguas frías del río Jordán. Jesús, por el contrario, bautiza en un río de fuego líquido. (Se Derrama)El propósito de Juan era bautizar, y anunciar la venida de Jesús. Cumplido lo anterior, Dios  se manifestó en carne con el propósito de bautizar con el Espíritu Santo.

El Evangelio debe encender  fuegos. Dios no nos da su Espíritu  para ayudamos a predicar elocuentemente. El Espíritu de Dios debe encender un fuego en nuestros corazones para que podamos compartirlo. "... separados de mí nada podéis hacer" (Juan 15:5). Más tarde, también dijo a sus discípulos  que no hicieran nada hasta que recibieran poder desde lo alto. La Biblia nos dice que cuando llegó el poder, el Espíritu se manifestó en forma de lenguas de fuego sobre cada uno de ellos.

No todo incendio premeditado es delito : Jesús les dijo a sus discípulos que salieran en grupos de dos en dos (Lucas 10: 1). Esto nos recuerda cuando Sansón envió zorras con teas encendidas. Las mandó de dos en dos para que prendieran fuego a la mies y a los viñedos del enemigo (Jueces 15). Los discípulos también fueron enviados por Dios para que arrasaran los territorios del diablo con el fuego del evangelio. Los apóstoles después del aposento alto Eran los nuevos Elías que traían fuego del cielo.
Hasta tanto el fuego de Dios no caiga sobre nosotros, como pueblo de Dios, nuestra vida cristiana y nuestras actividades dentro de la iglesia seguirán siendo aburridas y rutinarias. Sería imposible recibir el fuego divino en una iglesia desde cuyo púlpito solo se emiten ensayos, prédicas  intelectuales  y amplias disertaciones de cómo administrar eficientemente la economía del país, entre otras. Esta es una palabra fría, incapaz de encender la chispa del fuego de Dios en nuestros corazones.                                                                                                                                                  

 (Lucas 12:49). Jesús vino a prender fuego en el mundo" 
Recordemos dos hombres que escucharon a Jesús en el camino a Emaús. Regresaron a sus casas con los corazones ardiendo. Estoy seguro de que Jesús no les habló de política, ni les dio sugerencias o consejos. Eso no hubiera encendido sus corazones, Jesús vino a prender fuego en el mundo"

LA SEÑAL DEL NUEVO TESTAMENTO. La característica más emblemática del Evangelio es el fuego, pues el fuego es la señal del Hijo del Hombre. Sólo Jesús bautiza con fuego. Ese bautismo es la evidencia de que Él, y nadie más está obrando. El fuego es la señal que distingue a JESUS. Ese fuego divino es lo que hace que la fe crezca sin límite. Al recibir el Espíritu y usted sentirá el calor espiritual de Dios.
El profeta Elías dijo:"... y el Dios que respondiere por medio del Luego, ése sea Dios..." (1 Reyes 18:24). Sólo hay un Dios que puede hacer esto. Por eso Elías estaba seguro de que Baal era incapaz de hacer fuego.
¿Qué registra su termómetro espiritual? ¿Tiene alguna señal?¿habla en lenguas con Dios? ¿Está usted como el hielo? ¿En su iglesia hay altares fríos y alabanzas sin calor? ¿Sigue doctrinas que sólo producen calor por medio de DISCUSIONES? le Falta Fuego de Dios
Hay libros religiosos que sólo  alientan al ser quemados en hogueras. Todas las cosas que congelan la fe no tienen nada que ver con el JESUCRISTO del Pentecostés.  LLAMAS DE FUEGO SOBRE CADA UNO DE ELLOS.

Jesús derrite el hielo. Todo lo que Él toca se enciende Es triste que algunos esfuerzos de la iglesia para generar un poco de entusiasmo , espiritualmente hablando, como encender un fosforo que luego se apagara .
                           
El fuego de Dios es especial, singular. En el altar de Moisés sólo se prendía  el fuego de Dios, no un fuego producido por medios humanos. Nadab y Abiú hicieron su propio fuego y con eso encendieron sus incensarios. A ese fuego se le denominó "fuego extraño". Fue entonces cuando un fuego divino brotó del tabernáculo, devorando el fuego falso y dando muerte a los sacerdotes rebeldes (Levítico10:1-2).

Hoy día también se ofrecen fuegos extraños. Hay evangelios extraños que no tienen nada que ver con el verdadero Evangelio. Algunos nos ofrecen teologías de incredulidad y formas de pensar mundanas. Nos presentan filosofías y teorías que no tienen ni rastro del calor glorioso del cielo. Sólo producen controversia. No generan calor alguno.                                                                                      Lo que se esconde detrás de todas estas tendencias, me recordó lo que Jesús le dijo a Pedro:" ... ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" (Mateo 16: 23).

Los pensamientos se dan en dos niveles opuestos. Hay pensamientos altos y pensamientos bajos, los pensamientos de Dios y los pensamientos de los hombres. Dios dijo en Isaías 55:8-9: "mis ideas no son como las de ustedes". Por otro lado, los pensamientos de Satanás son como los de los hombres.                                                                                                  

 Fuego extraño trae confusión: Es un hecho que Satanás no alcanza a comprender a Dios, aunque nos parezca extraño. Originalmente Satanás erá Lucifer, un ángel cercano al trono de Dios. ¡Creo que cuando Jesús le aplastó la cabeza a la serpiente le causó algún tipo de daño cerebral! Está desorientada. En un tiempo, Satanás estuvo lleno de sabiduría, pero ahora está desconcertado por lo que Dios está haciendo. Está desconcertado por lo que el Señor hizo
en la cruz. Este tipo de confusión es consecuencia del pecado. Fuego extraño trae confusión. El fuego de Dios Trae seguridad  Eterna. (jn 3;5)
El diablo y el mundo están confundidos. Para Satanás, el sacrificio de Cristo es algo que Dios hizo para su propio beneficio. El diablo cree que todos son como él, ésa es su naturaleza. Si tenemos que luchar contra el diablo, en el plano de los pensamientos humanos y de este Mundo - Efesios 2:2 En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia.. ESE “YUGO” SE ROMPE SOLO CON LA UNCION  (ISAIS 10;27)

La Fe no es resultado de la sabiduría humana. Simplemente ser felices y batir las manos no satisface los designios de Dios. El Espíritu Santo obra con propósitos  Eternos. El evangelio tampoco es producto de la inteligencia humana. No lo escribió un profesor universitario ¡!! FUE INPIRADO POR EL FUEGO, ESPRITU!!! Tenemos que entrar en la dimensión DE DIOS, pues allí el enemigo no puede seguirnos. El diablo no puede hacerle frente al Espíritu Santo. Si nosotros planificamos, predicamos, damos testimonio y evangelizamos confiados únicamente en nuestras fuerzas humanas, seremos un blanco fácil para Satanás.                                                                                                                                                     

Él puede manejar la sicología y la propaganda de un Evangelio Laigh, y la única forma de vencerlo es moviéndonos en el Espíritu, y predicando el evangelio tal cual es. Es entonces cuando el trastornador queda trastornado., !!Queda fuera de combate!!!. El diablo no conoce lo más elemental del  fuego Espíritu Santo. Porque en el enemigo Viene con  Las religiones falsas y las doctrinas de demonios son sacudidas y rotas  al encender el fuego, la victoria está garantizada, solo el fuego, la unción rompe el yugo.

bendiciones