martes, septiembre 09, 2014

EL CAMINO HACIA LA CONQUISTA

     Josué 3:1

Introducción: Vemos aquí que el pueblo de Israel esta apunto de apoderase de lo que Dios le había prometido, pero antes de poder obtenerlo, Dios les ordena que se detengan nuevamente y ellos lo hicieron. Ellos estaban tan cerca de entrar a un nuevo nivel en sus vidas, pero antes de entrar a ese nivel tenían que hacer varias cosas las cuales vamos a ver en este momento.

1. Tuvieron que ser guiados por Dios- Una de las razones por la cual el pueblo de Israel se tardo tanto en conquistar lo que Dios le había prometido era porque no fue un pueblo que se dejo guiar por Dios, ni por el líder que Dios había puesto para que los guiara. Tenemos que aprender a oír su voz y obedecer sus instrucciones, porque fue el quien preparo ese plan para nuestras vidas, Jeremías 29:11 “para daros el fin que esperáis”. dice porque yo se los planes que tengo para ustedes. El pueblo de Israel pudo haber cruzadoeste camino mucho antes, pero pelearon tanto con Diosque no recibían la guianza de Dios y lo que iba a ser un camino de días se convirtió en un camino de años.

2. Tuvieron que purificarse- Limpiarse de toda impureza, de todo aquello que le impidiera entrar a lo nuevo. Tenemos que limpiarnos constantemente, es nuestra responsabilidad como hijos de Dios, detenernos en nuestro caminar, examinarnos y limpiarnos de toda contaminación, V.5 Josué le ordeno al pueblo purifíquense porque mañana el Señor va a realizar grandes cosas entre ustedes. Muchas veces estamos a punto de conquistar algo en nuestra vida y esta al frente de nosotros y el Señor nos dice límpiate primero te lo quiero dar pero hay cosas en tu vida ahora mismo que site lo doy te va hacer mas daño que bien, límpiate de la duda, de la envidia, de la murmuración sacúdete el polvo de la inseguridad y del temor. David decía: Señor examíname y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis  pensamientos. Fíjate si voy por mal camino,y guíame por el camino eterno. Salmo 139:23-24 la palabra sondear quiere decir indagar con cautela algo,sonda instrumento medico con que explorar heridas o partes del cuerpo.

3. Tuvieron que acercarse más a Dios- es la única forma en la que le vamos a conocer verdaderamente, es la única manera que vamos a saber de lo que El es capaz de hacer. V.9 Entonces Josue le dijo a los israelitas acérquense y escuchen lo que Dios el Señor tiene que decirles. V.10 Ahora sabrán que el Dios viviente esta entre ustedes, y que de seguro expulsara a los cananeos, los hititas y los heveos, ósea todos tus enemigos, todo lo que te había estorbado hasta ahora Dios lo removerá. Has estado alejado de Dios; ahora es el momento de acercarte a El. El quiere revelarse a tu vida, que sepas que el va a salir por ti. Hebreos 4:16 asique acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayuda en el momento que mas lo necesitamos.
·    Israel tuvo que pensar que quería el señor de ellos, Sin no estas conectado con Dios no puedes conquistar

4. Hay dos caminos; uno que te lleva a la derrota y uno que lleva a la conquista, el que te lleva a apoderarte de las promesas que Dios te ha dado. ¿Cuál vas a seguir? Si es el de la conquista, tienes que dejarte guiar por El, limpiarte ante su presencia y acercarte cada día más a El. ¿Qué tienes que conquistar este ahora? ¿Que es lo que Dios ha puesto delante de ti para que te apoderes de eso? Hoy es el día.
Sin riesgos no hay conquista; hoy hay un evangelio sin cruz, sin obediencia, sin exigencia, nadie quiere ser siervo, todos quieren ser estrellas, por eso que los ministerio están en caos, evangelista que nunca han sido evangelistas, los mal llamados apóstoles modernos, hambre por protagonismo y figurar, siendo lo principal !!Las almas hambrientas por palabra de Dios!!
El espíritu de evangelista, (Isaías 61) El evangelista, el aquel que  ama las calles, los hospitales, las cárceles, los orfanatos, lugares sin luces, lugares anónimos pero donde se ve la necesidad de gente que necesita de Dios. ¿ sientes el llamad de ir?

·    Hay una crisis de llamado y dones dentro de la iglesia,  tienes el llamado, no a ser un arrogante predicador sino para ganar almas
·    Caos de llamado, caos de quienes quieran morir para su ego, quieran llevar su cruz.
·    Que es para ti es ministerio juvenil, (ministerio) es ganancia , fama, lucro, reconocimiento, Jesús dijo yo no vine a ser servido sino para servir.
·     Solo un dato: Santiago tiene 52 comunas y 6 provincias. ¿en cuentas estamos?¿cuantas nos quedan?
Ejemplo de mi Comuna de Padre Hurtado     habitantes 50.696, donde  casi el 70% es católicos !!!necesitamos  gente de llamado, necesitamos siervos,  gente de riesgo!!!


Vencer sin peligro es ganar sin gloria y Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria.  Si no  pones en riesgo tus pasiones, eso que te gusta, no vas a triunfar. 

Jesus te bendiga


pastorpabloalarcon@gmail.com